Queremos que los miembros de la asociación sean conscientes del gran esfuerzo realiado por los socios y los no socios que han colaborado en estas tres campañas, del esfuerzo de la propia asociación, que ha puesto sus recursos en la actividad y, por tanto, que consideren que ha sido una obra colectiva de todos, de la que pueden estar ellos mismos orgullosos, ya que con su pertenenecia a Amigos de la Historia Najerillense dan su apoyo moral y económico para que continúe teniendo lugar este tipo de acciones, que redundan en beneficio de todos los ciudadanos.
Sabed que en esta campaña, los gastos extraordinarios de materiales y maquinaria han ascendido a 4.458,13 euros, además de otros 621,15 euros empleados en los gastos ordinarios del Campo (fundamentalmente, manutención de los voluntarios). En este apartado, os damos las gracias a algunos de vosotros que habéis colaborado económicamente con vuestros donativos.
El camino ha quedado verdaderamente bonito. Os invitamos a que lo recorráis. Pero nada es para simepre y menos un camino de tierra entre un río y un monte. Por eso emplazamos a las autoridades a que continúen nuestra labor y no dejen que el camino vuelva a llegar a degradarse al punto al que había llegado. Las administraciones tienen sobrados recursos para realizar el mantenimiento. Solo hace falta voluntad.
Así mismo os animamos a una labor que queda pendiente: la adecuada señalización del Camino, con indicaciones en los cruces, e información sobre sus valores históricos, geológicos y medioambientales.
Podéis estar orgullosos de pertenecer a esta asociación. Si decíamos hasta hoy, sin exagerar, que hay un Museo en Nájera y una Semana de altura académica gracias a Amigos de la Historia Najerillense, mañana, con la cabeza bien alta, podréis decir que aún hay Pasomalo un año más gracias a Amigos de la Historia Najerillense.
Larga vida.
Junta directiva de Amigos de la Historia Najerillense