logo amigos de la historia najerillense texto blanco

Domingo 19 de mayo, visita al Museo Najerillense

/
/
Domingo 19 de mayo, visita al Museo Najerillense
Visita al Museo Najerillense

Visítanos el Domingo 19 de Mayo a las 11:00h

Descubre EL MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO NAJERILLENSE y todos los «tesoros» que en su interior alberga. Nuestra historia, nuestra identidad, en definitiva, nuestra esencia, distribuida y expuesta en sus diferentes salas y colecciones, más allá de la planta baja.

No queríamos dejar pasar este día, 18 de mayo «Día Internacional de los Museos», sin compartir con vosotros un pedacito de nuestra historia, un pequeño gran tesoro que tenemos en Nájera: el Museo Histórico Arqueológico Najerillense, tan cercano y a veces desconocido.

Recuerda, el domingo 19, a las 11:00h, estáis todos invitados.

A través de su colección y su edificio el Museo puede contarnos la Historia de la tierra que habitamos, desde el Paleolítico hasta nuestros días, con claros testimonios que afianzan nuestra cultura. Esa es su riqueza, la de su extensa colección y la de sus paredes y suelos (donde se hace presente la Botica del Abad de Sta María la Real que allí estuvo en el pasado) junto a sus puertas (las que se utilizaron en la Botica para dispensar medicamentos y las llenas de inscripciones de los presos cuando el edificio fue cárcel del Partido judicial de Nájera).

Todo ello, de manera inseparable, edificio y colección, colección y edificio, nos cuenta, nos habla, nos enseña nuestras raíces y nuestra historia. Y queremos que lo tengáis cerca, que lo podáis disfrutar, que lo sintáis como algo vuestro.

Aprovechando este día especial, os ofrecemos dos accesos al Museo que os van a fascinar porque, en los dos, vais a descubrirlo con toda su personalidad, su riqueza, sus infinitas posibilidades que se desplegarán cuando el Museo ocupe por completo las plantas del edificio, e incluso vaya más allá en almacenes externos visitables…

Y si queréis descubrir el museo de forma virtual…

Disfruta de esta VISITA VIRTUAL AL MUSEO donde descubrirás mucho más de la colección permanente expuesta en la planta baja. Navega virtualmente por el resto de plantas del Museo y su colección: